Table of Contents
Panets de pastanaga
No els hem provat mai, però mola la forma
Ingredients
- 4 vasos de zanahorias en rodajas
- 1 vaso de agua tibia
- 2 cucharadas soperas de levadura
- 3/4 de taza de aceite de oliva
- Media taza de edulcorante
- 1 cucharada de melaza / jarabe de maíz / agave
- Dos cucharadas pequeñas de sal
- 5 tazas de harina de trigo
Steps
Hervimos las zanahorias en agua hasta que se queden tiernas. Cuando ya estén blandas, las retiramos a una licuadora (sin agua) y las trituramos hasta crear una especie de puré. Si se desea, en vez de hervirlas se pueden asar en el horno. Para ello, colocamos en el horno las zanahorias en rodajas y les ponemos un poquito de aceite de oliva por encima para engrasarlas. Tendremos que precalentar el horno a 180º y hornear las zanahorias durante 15 minutos y, finalmente hacerlas puré.
En un recipiente grande colocamos la levadura y el vaso de agua tibia, revolviendo hasta que se disuelva completamente la levadura. A continuación, vertemos el puré de zanahoria,el aceite, el azúcar , la melaza / jarabe de maíz / de agave , la sal y las cinco tazas de harina . Mezclamos y amasamos con las manos .
Tiene que quedar una masa suave y lisa, si es necesario, se puede añadir mas harina.
Ponemos un poco de harina en la encimera y amasamos durante unos 6 u 8 minutos. Luego, la dejamos descansar durante una hora en un recipiente cubierto con un trapo limpio o un poco de papel de film.
Pasada la hora de reposo, la masa debería haber aumentado de tamaño. En ese momento, vamos sacando pequeñas bolas. Cuando toda la masa se haya hecho pequeñas bolas, las colocamos sobre la bandeja del horno previamente engrasado con aceite. Volvemos a tapar con un trapo o papel de film y dejamos reposar otra hora. Es importante no pegar demasiado las bolas entre si, porque van a duplicar su tamaño y podrían deformarse.
Después de haber pasado también esta hora de reposo, ya están listas para hornearse. Para hacerlo con forma de conejito cortaremos la masa igual que se muestra en la fotografía y le haremos dos pequeños agujeros.
Precalentamos el horno a 180º grados y metemos las bolitas dentro durante unos 15-20 minutos (hasta que se doren ligeramente).
Si han salido demasiadas bolas y no quieres hornear tantas, puedes meterlas en el congelador y dejarlas el tiempo que desees.
